Mensaje al pueblo de Nicaragua en nochebuena

Hoy 24 de diciembre, nos unimos en un enorme abrazo con el pueblo de Nicaragua, con la esperanza cierta de que pronto acabará la zozobra, el terror, la opresión, el sufrimiento de los prisioneros políticos, la separación de las familias y la tristeza en que el opresor ha sumido al país.

Rogamos en esta víspera de la Navidad porque llegue una era de justicia, paz y libertad. Hemos sufrido; pero mantenemos el ánimo y la capacidad para construir la Nicaragua que soñamos, para vivir en libertad.

Desde la Alianza Cívica pedimos que juntos cumplamos tres tareas primordiales:

  1. Superar las tensiones y divisiones, sobre la base de los principios y valores que alimentan lo mejor de nuestra convivencia cívica y pacífica.
  2. Sumar todas las voluntades en un solo haz para resolver los grandes problemas de la Nación.
  3. Redoblar esfuerzos para la construcción pronta y sostenible de una Nicaragua democrática.

Llegamos a esta Navidad viviendo tiempos difíciles, que van desde el terror que provoca el Estado, hasta el temor que sigue generando la pandemia; desde la indetenible represión del régimen contra quienes anhelan justicia y libertad, hasta la crisis que se agrava con el desempleo, los bajos salarios, la falta de alimentación digna, el acceso a la salud y educación de calidad y el aumento imparable del precio de los combustibles, del gas butano, el queso, el aceite y demás productos de la canasta de bienes y servicios.

Necesitamos otro tipo de gobierno, un proyecto de Nación basado en un amplio entendimiento y la solidaridad de los nicaragüenses con quienes más han sido vulnerados.

Sabemos cual es el camino por seguir. Sirvamos al interés común. Actuemos con generosidad. Unámonos a través del diálogo y la acción mancomunada, y el cambio que deseamos llegará.

En esta Navidad nos manifestamos convencidos de que Nicaragua pronto cambiará para bien. Ganaremos la libertad, saldremos de la cárcel en que han convertido nuestro bello país, y transitaremos nuevos caminos, a los que ningún nicaragüense temerá.

Al desearle lo mejor a cada nicaragüense, en este 24 de diciembre, reconocemos la valentía de tanta gente para luchar por un futuro mejor.

¡Gloria a Dios en los cielos, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La resistencia vive en el corazón de los nicaragüenses

El 21 de noviembre de 2024, se aprobaron reformas constitucionales que reconfiguran profundamente el Estado. Bajo el control del oficialismo, estos cambios consolidan el poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mientras desmantelan los principios democráticos reconocidos en la Constitución vigente. Uno de los cambios más polémicos es la introducción de una «copresidencia», donde Murillo […]

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]