Indefensión ciudadana

Una vez más denunciamos ante la comunidad internacional, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua.

Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar las decisiones adecuadas para contener la propagación del COVID-19, ya generalizado en el país. El pueblo de Nicaragua se encuentra en una situación de indefensión muy delicada, con el virus propagado, con desinformación del gobierno, angustia y desesperación por familiares hospitalizados.

Una vez más, exigimos que de inmediato se adopten las recomendaciones que ha hecho la OMS y la OPS, que se implementen las medidas que ya tomaron nuestros países vecinos en la región centroamericana, y que están preocupados por la actitud del gobierno de Nicaragua.

Además, exigimos:

  • La liberación inmediata de los presos políticos cuyas vidas corren grave peligro.
  • Dotar a lo inmediato al personal médico, que es a la vez la forma de proteger a la población nicaragüense, de equipos de protección física de acuerdo a los estándares internacionales de manejo de la pandemia. Hay decenas de miembros de personal médico y sanitario afectados por la situación, y la dictadura los sigue exponiendo a diario.
  • Atender de urgencia las recomendaciones que se le han hecho para tomar medidas en favor de los más vulnerables, que están sufriendo inclusive situaciones de hambre.
Comparte en:

Publicaciones Recientes

La resistencia vive en el corazón de los nicaragüenses

El 21 de noviembre de 2024, se aprobaron reformas constitucionales que reconfiguran profundamente el Estado. Bajo el control del oficialismo, estos cambios consolidan el poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mientras desmantelan los principios democráticos reconocidos en la Constitución vigente. Uno de los cambios más polémicos es la introducción de una «copresidencia», donde Murillo […]

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]